Porque el diseño te lo pueden robar, pero el talento jamás...

Y si quiero trabajar en pijamas, que?






Desde el comienzo de la cuarentena varias personas gozaron de la ventaja de poder continuar con su jornada laboral en casa, otros tantos que ya laborábamos en casa no tuvimos mayores cambios en nuestra rutina laboral, y pude notar un aumento significativo de artículos y post con normas o parámetros para trabajar desde casa, y hubo un aspecto que llamó mi atención, "no trabajes en pijamas" lo cual ha estado dando vueltas en mi cabeza.


Como siempre les digo, hablo desde mi experiencia personal, no soy especialista en conducta humana, solo soy una Aduanera que trabajó durante 16 años en la profesión en la que me gradué, a cual amo con pasión, y por la cual duré 16 años siendo trabajadora dependiente de un salario otorgado por un patrón para el cual yo solo era un número más del cual prescindió cuando quiso, luego de un merecido descanso comencé a trabajar siendo mi propia jefa, desde mi casa y frente a un ordenador, y les puedo decir, no hay nada más sabroso que trabajar sintiéndose cómodo en todos los sentidos.

Trabajar en pijamas. ¿A ver, estas en tú casa, unos con hijos, otros con su pareja, otros con sus mascotas, y de verdad me van a decir que si trabajo en pijamas no lo voy a hacer bien?  si estoy cómoda hago un mal trabajo? tengo que cumplir normas de vestimenta así no me estén viendo? Si cumplo eficientemente con mi trabajo, en los tiempos que se me exigen, y si nadie más allá de mi circulo de confort me está viendo, por qué no puedo estar cómoda?

Mi proceso creativo fluye cuando estoy cómoda, unos días quiero una ropa súper cómoda, otros días me alisto pues tengo una salida planificada y me arreglo temprano, lo que no me puede faltar es arreglarme mi cabello porque así soy yo, mi comodidad no está en lo que llevo puesto sino en lucir bien para mí, y yo me siento bien con el cabello arreglado. Y así cada uno maneja su comodidad con lo que mejor lo haga sentir, dejen fluir su musa y su proceso productivo sintiéndose cómodos. Por qué alguien tiene que darme parámetros de como lucir en mi propia casa, lo que importa son los resultados. Si usted se siente cómoda con vestido o cómodo con corbata pues póngaselo, pero si se siente cómoda en pijamas póngasela. Bastante tenemos con esta situación como para también tener a alguien diciéndonos como vestir en nuestra propia casa.

Sea responsable, sea eficiente, sea productivo, y esté cómodo en el proceso.

Los que tenemos hijos y trabajamos en casa la tenemos cuesta arriba, no solo debemos seguir cumpliendo nuestras labores, también debemos dar clases, porque una cosa era ayudar con las tareas y otra es dar las clases, tenemos horarios para poder comprar los víveres pues los locales solo trabajan en horas limitadas, y debemos admitirlo señores, tenemos que lidiar también con la ansiedad y depresión que esta situación acarrea, porque en algún momento alguien en casa tendrá una crisis y como familia debemos estar unidos y apoyándonos unos a otros.

Así que trabaje cómodo, en pijamas, en bermudas, con vestido, traje y corbata, con una buena taza de café o té, sea eficiente, sea feliz, y trate de mantener la cordura en el proceso, tenga la certeza que Dios nuestro Padre Creador no nos va a fallar, y que todo pasa por una razón, más temprano que tarde saldremos de esta situación y retomaremos una nueva normalidad. Fuerza y Fe.

Haiskel González, desde mi cómoda y linda casa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario